*Clásico en el beisbol de la Liga de Yanga
*Lleno en la tribuna de la ex hacienda
Por Noé Flores Cortés
Síguenos en www.nuevosol.com.mx
Con un rally de 6 carreras en la sexta entrada, los Cachorros de La Concha dirigidos por Damián Martínez vinieron de atrás y le dieron la vuelta a la pizarra para terminar ganando 10 carreras a 8 a los Novatos del mismo lugar.
Al continuar la temporada de beisbol de la Liga Municipal de Yanga, se dio el clásico entre las dos novenas de La Concha, el cual resultó en un tremendo juego de pelota que ganaron los Cachorros que fungieron como locales a unos Novatos que lucharon hasta el final.
Cabe señalar que el ampayer designado para éste juego, nunca llegó a la cita, por lo que los managers de ambas novenas decidieron pedirle de favor Servando Palacios que realizara esa labor y lo hizo con gusto y de manera correcta, pero en la octava entrada, se registró un incidente que no se puede aceptar; hubo una jugada de doble play cuando los Novatos estaban al ataque y habían sumado 2 carreras para acercarse en la pizarra 8-10; la jugada fue apretada, pero el ampayer dijó out y doble matanza.
El manager de la novena perdedora Novatos Arturo Ángel Arreola perdió los estribos y entró violentamente al terreno de juego y arrolló al ampater con un pechazo y los reclamos fuertes; dadas las circunstancias no lo expulsaron y además entró a batear de emegente en la novena y fue ponchado, ante la algarabía de los aficionados.
Fueron los Novatos quienes le pusieron número a la casa en la misma primera entrada cuando hicieron 2 carreras, en la parte baja Cachorros respondió con una 2-1; en la segunda se repitió la dosis, 2 para los Novatos y una para Cachorros, 4-2.
En la tercera no hubo carreras para nadie, pero en la cuarta ambas novenas hicieron una, para 5-3; en la quinta se fueron en blanco los dos equipos, pero en la sexta los Novatos timbraron en una ocasión para 6-3.
En la parte baja de la sexta vino la bravía reacción de los Cachorros de La Concha dirigidos por Damián Martínez y Adán Avendaño, donde batearon 11, conectaron cinco imparables, dos bases por bolas, un golpeado y 6 carreras para darle la vuelta a la pizarra 9-6, Cachorros hizo una más en la séptima 10-6 y aunque los Novatos que nunca dejaron de luchar timbraron dos más en la octava, no les alcanzó y los guarismos finales fueron de 10-8 para los Cachorros.
El triunfo fue para Eloy Ramírez en relevo a Ángel Padilla y el salvamento para Joel González Méndez y la derrota para Nicolás González en relevo a Raúl Elvira en la sexta y terminó el juego Misael Ramírez.