24 de Septiembre del 2025
Lo que parecía un campamento religioso terminó en campo de entrenamiento paramilitar.
Vista Hermosa, Michoacán.- En Vista Hermosa, #Michoacán, la Guardia Civil, el Ejército y la Fiscalía reventaron a un grupo de 38 hombres (37 mexicanos y 1 estadounidense) que se hacían llamar “Jahzer”, la supuesta guardia secreta de La Luz del Mundo.
Vestidos de negro, con radios, cuchillos, 19 réplicas de armas de fuego y hasta un simulador de bomba casera, realizaban tácticas de combate bajo el argumento de que se estaban preparando para “el Juicio Final”.
¡DETIENEN A 37 MIEMBROS DE LA LUZ DEL MUNDO EN ADIESTRAMIENTO!🚨🚔👊🏽
Un total de 37 miembros de La Luz del Mundo, fueron detenidos en un campo de entrenamiento clandestin0 de adiestramiento militar en Vista Hermosa, Michoacán, en los límites con Jalisco.
Aseguran ser del grupo… pic.twitter.com/ayAeMd4mJz
— TORI Noticias (@tori_noticias) September 24, 2025
Según lo declarado, su misión era “proteger” a los líderes, templos y eventos de la iglesia. Sin embargo, el operativo desató sospechas sobre la verdadera función de este grupo, al que las autoridades describieron como un brazo armado clandestino.
Lo más escandaloso: la detención ocurre justo el mismo día en que Naasón Joaquín, líder mundial de La Luz del Mundo, se declaró “no culpable” en una corte de Nueva York, acusado de crimen organizado y explotación infantil. El apocalipsis no llegó, pero sí la ley.
Ahora, el caso levanta dudas sobre hasta dónde llegaba el poder y la estructura de seguridad interna de esta iglesia.