Agencias
Coatzacoalcos, Ver.- El temible y peligroso Cooperola de la Villa de Allende fue detenido por personal de la Policía Ministerial Zona Sur, que le cumplieron una orden de aprehensión por homicidio.
En noviembre del 2017, el Cooperola, mejor conocido como José Alfredo N, dio muerte a su amigo Humberto Jesús N, alias El Búho, con varias puñaladas en la espalda.
Los dos hombres se encontraron cerca del paso de las Lanchas en la Villa de Allende, cuando el Cooperola le pidió un cigarro de marihuana al Búho, quien le dijo que no tenía.
El Búho siguió caminado por la avenida Zaragoza, en compañía de su familia, y fue seguido por el Cooperola hasta la calle Zapata, donde le alcanzó y le enterró un cuchillo en la cadera.
Al caer al suelo, a traición, en Cooperola le asestó varias puñaladas ante la mirada incrédula de su esposa, quien pedía ayuda.
Gracias al trabajo de la PM, rescataron este caso del rezago, y dieron con la pruebas necesarias para pedir orden de aprehensión contra el agresor, por lo que se detuvo y ayer mismo se le vinculó a proceso por homicidio.
El Cooperola, se indica, llevaba varios meses burlando la ley, sembrando temor entre pobladores de La Villa de Allende, a quienes amenazaba con hacerles lo mismo que al Búho si no le daban dinero o lo alimentaban.