Veracruz, Ver.- Una volcadura de un camión de transporte, cargado de pescado y marisco, fue la que se registró en el Puente Allende, luego de que chocara contra un urbano.
Afortunadamente, no se reportaron heridos de gravedad, únicamente daños y el cierre de uno de los carriles.
A decir de los pasajeros del ruta Costera Vía Corta, con número económico 1171, estos señalaron que la operadora de la unidad iba normal y que el otro chófer se le empezó a meter.
Misma versión que indicó, Anaid Guadalupe R.C., conductora que explicó que desde que iban subiendo el puente, “él se me cerró al momento de dar la vuelta, venía a exceso de velocidad, logre esquivarlo desde allá abajo, me seguí en mi carril y aquí de plano ya se me cerró”, explicó.
Por su parte Richard, empleado de la empresa de pescados y mariscos “Arroyo”, afirmó que el urbano “se me venía cerrando desde que salimos de allá abajo del semáforo, desde Icazo, y cuando lo pase se me engancho”, explicó.
Fue así que varias partes del HINO 300, de caja cerrada de carga, se engancharon y comenzaron a golpear la banqueta y el camellón, quedando finalmente volcado.
Aproximadamente unos 15 pasajeros de la unidad se bajaron y apoyaron de inmediato en sacar al conductor y a su compañero de trabajo, quienes sólo resultaron golpeados y fueron atendidos en el lugar, para después retirarse del sitio.
Paramédicos de la Cruz Roja revisaron a los dos tripulantes del pesado vehículo, así como a la operadora del urbano, misma que sufrió crisis nerviosa.
El carril con dirección de norte al centro quedó cerrado por casi dos horas en lo que se llevaron a cabo las diligencias por estos hechos, a cargo de Tránsito y Vialidad de Veracruz, apoyados por Bomberos Municipales.
Así mimo la carga fue traspasada a otra camioneta; el pesado transporte fue retirado del puente, para ser reabierto.
Con información de Fred Carsan y Víctor Yáñez