Mecánico estaba probando la lujosos unidad tras repararla cuando sobrevino el incidente.
Huejutla, Hgo.- Tremendo susto se llevó el conductor de una camioneta, pues al circular en la colonia Carlos Salinas comenzó a incendiarse la unidad, alertando a las corporaciones de emergencia.
El incidente ocurrió la tarde de este miércoles sobre la calle Adolfo Lugo Verduzco, lugar donde un mecánico probaba una Ford Expedition color negro y placas HNP-763-C del estado de Hidalgo.
Mientras manejaba por la calle antes mencionada, comenzó a notar la salida de humo del motor de la camioneta, por lo que al abrir el cofre vio como lentamente el fuego consumía algunas partes del motor.
Inmediatamente el afectado pidió auxilio a bomberos y le roció una botella de refresco para tratar de evitar que crecieran las llamas mientras arribaban los rescatistas.
Fue a los pocos minutos que hicieron su arribo los socorristas con el camión cisterna, quienes sofocaron las llamas sin que se registrara daños mayores a la carrocería.
También se informó que el conductor salió ileso de este conato de incendio, el cual se presume fue ocasionado por un corto circuito.
Extraoficialmente se dijo que la lujosa camioneta pertenece al rector de la Universidad Politécnica de Huejutla, Jose Eugenio Segura Marroquin, quien la había mandado a componer por una falla en el sistema.