[vc_row][vc_column][vc_column_text]
-Exigen pago de daños.
Por Jesús Reyes.
Camerino Z. Mendoza, Ver.- Campesinos de la localidad de Zapoapan del municipio de Ixtaczoquitlán, bloquean desde las 7 horas la subestación de bombeo de Pemex, en demanda a pagos por afectaciones causadas por la paraestatal.
Al respecto el abogado y representante legal de los afectados, menciona que las afectaciones son del 2016 y el 2017, “ya hicimos zanja de ir y venir y no nos dan solución, pedimos disculpas por este bloqueo”.
Los afectados son 60, los cuales ya pasaron por diversos procesos, para determinar el daño, señala el abogado que están los peritajes, toda la documentación ya la tiene la paraestatal y aun así no pagan los daños.
Los manifestantes fueron atendidos por un ingeniero de logista de nombre Antonio, el cual les invito a formar una comisión para ingresar a la planta y buscar su expediente a cambio pidió permitieran el acceso y salida de vehículos, el representante legal, se indignó y le pidió sacará una mesa afuera para atender a todos, ” los expedientes los puede buscar en la computadora es rápido estamos en pleno siglo XXI” le contesto.
Los afectados señalan que continuaran en su bloqueo, hasta tener una solución, “muchos de nosotros no podemos producir desde el 2016, podemos estar acá hasta que nos solucionen”.
Los pagos que debe pagar Pemex, van desde los 200 mil a los 300 mil, por cada afectado, con un aproximado de 120 hectáreas.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]