Xalapa, Ver.— De cara al proceso electoral del próximo 1 de junio, Miriam Nayeli Sánchez Montalvo, candidata a Jueza de Distrito 1 en Materia Mixta, hizo un llamado al electorado veracruzano para que analice los perfiles de las y los aspirantes al Poder Judicial Federal y vote por quienes representen honestidad, transparencia y profesionalismo.
En el marco de una elección inédita en el país —donde por primera vez la ciudadanía elegirá directamente a jueces, magistrados y ministros—, la candidata señaló la importancia de participar activamente para transformar la impartición de justicia. Su candidatura está identificada con el color amarillo y el número 11, y su jurisdicción comprende desde el puerto de Veracruz hasta el municipio de Pánuco.
Advirtió que uno de los principales retos de este proceso es el posible abstencionismo, derivado del desconocimiento sobre cómo votar en una elección judicial, por lo que exhortó a la población a involucrarse, informarse y acudir a las urnas para evitar que el desinterés limite esta oportunidad histórica.
Actualmente, son 58 las personas candidatas que aspiran al cargo de jueces y juezas en esta jurisdicción. Sánchez Montalvo reiteró la importancia de que la ciudadanía asuma su papel como protagonista en la conformación de un sistema judicial más eficiente y cercano al pueblo, garantizando una justicia pronta y expedita.