*Abre la Veracruzana de Invierno en
el Facundo Moreno hoy Roberto Hernández
Por Noé Flores Cortés
Síguenos en www.nuevosol.com.mx
Aunque la presentación oficial de la temporada de beisbol de la Liga Veracruzana de Invierno será éste miércoles en el puerto de Veracruz, les adelantamos que el playbol se cantará éste 5 de diciembre en el Roberto Hernández Hernández, antes Facundo Moreno, cuando se enfrenten en el clásico de la región, Indios de Cuitláhuac y Cañeros de Yanga.
Fernando Meré anda muy apurado dando los últimos toques a la organización de su liga, la cual hará la presentación oficial de la temporada 2020 éste miércoles en el puerto de Veracruz, donde se dará a conocer el rol de juegos de la campaña y los rosters de los equipos.
La Liga Veracruzana de Beisbol de Invierno contará con ocho equipos, los cuales serán presentados éste miércoles y ellos son: Cañeros de Yanga, Diablos Rojos de San Rafael, Limoneros de Loma del Carmen, Toros de Sochiapa, Gladiadores de Alvarado, Cañeros de Cabada, Indios de Cuitláhuac y Potros de Cosamaloapan.
En dicha junta se reafirmarán todos los detalles de la temporada, como el hecho de que deben jugar dos peloteros novatos, uno de los cuales debe ser nacido en el municipio al que represente el equipo; asimismo el pitcher novato deberá lanzarle cuando menos a tres peloteros del juego.
En Cuitláhuac ya se prepara todo para el clásico de la región entre los Indios locales y los Cañeros de Yanga, pero ahora ya no será de calentamiento, sino será en serio, de temporada regular.
Cañeros de Yanga será dirigido por Ricardo Soriano, mientras que Indios de Cuitláhuac por Ricardo Rincón, dos grandes de la pelota que dejaron huella en su andar en el terreno profesional y ahora el orgullo del primer pueblo libre de América se prepara para la apertura de la Escuela de Beisbol Formando Talentos, que empezará a funcionar en enero.
La suerte está echada, así que la Veracruzana de Invierno arrancará en Cuitláhuac entre Indios y Cañeros de Yanga, que contará con el respaldo de Ángel Gómez Tapia, Carlos Blackaller y Daniel Pérez Valdez, para que el equipo tenga la representación cañera de toda la zona.