[vc_row][vc_column][vc_column_text]
Cañeros del Ingenio Motzorongo pertenecientes al ejido Lázaro Cárdenas Rincón Lagarto, piden a la autoridad competente que intervenga en un conflicto con los comisarios ejidales, ya que a la fecha no se han llevado a cabo las elecciones.
Los inconformes indicaron que el pasado 26 de enero se venció el periodo de la presidenta Sandra Ramírez Villagómez, la Secretario Minerva Martínez Acevedo y el Tesorero Macario Soriano Eufracio, Valentina Durán Carrasco de órgano de vigilancia, los supuestamente se aferran a entregar el cargo, lo que a acarreado un conflicto en la parcela ejidal.
Se informó que al término de su administración, tenían que llevar a cabo la convocatoria para a una nueva elección de órganos ejidales, pero a la fecha continúan en el cargo.
Esto ha llevado a pérdidas por varios miles de pesos, debido a que la caña que se encuentra en en el predio que abarca varias hectáreas , no ha sido a cortada.
Los productores del ejido Lázaro Cárdenas Rincón Lagarto, piden la intervención de la Procuraduria Agraria para que se lleve a cabo la elección de comisarios, lo más antes posible, debido a que esta generando estragos en la cosecha y acarreo de la gramínea.
Los cañeros del Ingenio Central Motzorongo indicaron que si no hay respuesta, procederán legalmente ante lda Fiscalia General del Estado, contra los comisarios ejidales por los probables de delitos de usurpación de funciones y fraude, ya que su período venció el pasado 26 de enero del presente año.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]