PUBLICIDAD

***Dentro del marco del Día Internacional del Café.

Ixhuatlán Del Café.- Como parte de la conmemoración por el Día Internacional del Café el ayuntamiento de Ixhuatlán Del Café comenzó este jueves con una serie de capacitaciones dentro de la plataforma «Todo Café» dirigido a productores de este aromático de manera presencial y a distancia debido a la pandemia por COVID-19.

PUBLICIDAD

La capacitación titulada «Principios básicos del tostado del café», se llevó a cabo en las instalaciones de la biblioteca pública municipal, «Rafael Hernández Ochoa», contando como ponentes al Maestro Tecnológico en Agronegocios, Luis Alberto Castillo González y el Ingeniero Investigador, Edgardo Zalazar Marcial del Colegio de Postgraduados Campus Córdoba.

Al iniciar el curso la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito, dio la bienvenida a los ponentes y resaltó la importancia de que los productores y tostadores de café, busquen constantemente asesoría para mejorar su producto y darle el valor agregado al café.

En este curso se contó con la presencia de 15 productores y tostadores de café, quienes ya realizan este proceso o tienen el interés de efectuarlo para incrementar el valor del aromático y cumplir con altos estándares de calidad.

De igual forma, esta capacitación fue seguida por cerca de 60 personas de manera virtual, contando con una duración de dos horas en las que los ponentes explicaron las características del aromático y como es el proceso para obtener un buen tostado de café, así como su almacenamiento y conservación.

Dentro del marco del Día Internacional del Café que se celebra cada 1 de octubre, en este año no fue posible realizar un evento multitudinario y conferencias como se había realizado en los dos años posteriores a este, sin embargo el Director de Fomento Agropecuario, Julio César Quintero Merino y el Director de Desarrollo Económico, indicaron que durante todo este mes se estarán efectuando diversas capacitaciones en sus modalidades de presencial con un número bajo de asistencia para guardar la sana distancia y a través de herramientas a distancia mediante redes y aplicaciones.

Precisaron los funcionarios que se espera que en unos días concreten una capacitación de barismo y posiblemente sobre cata de café.

PUBLICIDAD