Por Redacción
Yajalón, Chiapas.- Elementos de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP) fueron exhibidos en redes sociales tras difundirse un video en el que se observa a uno de sus integrantes “tableando” a un hombre presuntamente detenido, en hechos ocurridos en el municipio de Yajalón.
El material generó indignación entre usuarios y activistas, quienes denunciaron un uso excesivo de la fuerza y exigieron la intervención de las autoridades correspondientes.
Ante la presión social, la Secretaría de Seguridad Pública del estado emitió un comunicado en el que confirma que ya se iniciaron las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.
“La Secretaría de Seguridad de Pueblo comunica que, referente a un video que está circulando en redes sociales donde miembros de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal detienen a un ciudadano, se informa que se han iniciado las investigaciones y que mientras se esclarecen los hechos, el elemento que actuó de forma indebida será separado de su cargo hasta deslindar las responsabilidades correspondientes”, indicó la dependencia.
Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad del ciudadano agredido ni el motivo de su detención. Organismos defensores de derechos humanos han solicitado que se garantice una investigación transparente y sin impunidad.