Oluta, Veracruz. — Elementos de Protección Civil capturaron una boa constrictor de dos metros de largo que fue localizada en el patio de un domicilio de la colonia Laureles, en el municipio de Oluta, al sur de Veracruz.
De acuerdo con el reporte oficial, un vecino de la calle Reforma solicitó el apoyo a las corporaciones de emergencia tras la presencia del enorme reptil en la parte trasera de la vivienda, que generó temor entre los vecinos.
Tras el llamado ciudadano de ayuda, los elementos Eduardo Alemán y Kenia Gabriel acudieron al sitio para realizar maniobras para asegurar al reptil, sin poner en riesgo a los vecinos ni a la serpiente.

Una vez asegurada, el ejemplar fue trasladado a la estación de Bomberos, donde, más tarde, fue liberada en su hábitat natural, donde no represente peligro para la población.
Por su parte, el director de Protección Civil de Oluta, José Domínguez, explicó que aunque la boa constrictor no es venenosa, su tamaño y fuerza pueden representar un riesgo si no se maneja adecuadamente.
¿Qué hacer en caso de ver un reptil en la zona urbana?
La dependencia hizo un llamado a la población para que de inmediato se reporte al número de emergencias 911 para que su personal acuda a atrapar el animal y darle adecuado manejo.


