Por Bernabé Vallejo Olvera
Tihuatlán, Veracruz.– La falta de precaución y el exceso de velocidad provocaron una fuerte carambola la tarde de este miércoles 10 de diciembre de 2025, dejando como saldo varias personas lesionadas y elevados daños materiales sobre la autopista Totomoxtle–Tihuatlán, en el tramo Poza Rica–Tihuatlán, entre los ranchos Las Granjas y San Marcos.
Cuatro vehículos involucrados en el accidente
El choque múltiple ocurrió alrededor de las 18:00 horas y afectó a cuatro unidades, entre ellas una camioneta particular y dos vehículos de alquiler.
Según los primeros reportes, el conductor de una camioneta GMC azul, viajando presuntamente a exceso de velocidad, impactó por alcance a un Ford Focus gris, el cual resultó severamente dañado.
El golpe hizo que el Focus girara intempestivamente, chocando contra la parte trasera de un taxi Nissan Tsuru número 538 del municipio de Coatzintla. A su vez, este fue proyectado hacia otro vehículo de alquiler, un Nissan March de Tihuatlán.
Tres personas lesionadas fueron trasladadas a una clínica
Automovilistas que circulaban por el lugar notificaron de inmediato a los cuerpos de emergencia, lo que permitió una rápida movilización de paramédicos del DIF Municipal de Tihuatlán.



Los socorristas valoraron a tres personas lesionadas:
Conductor del Ford Focus, con dolores musculares.
Menor de 14 años, con dolor cervical.
Mujer pasajera del taxi de Coatzintla, con sospecha de fractura en la pierna izquierda.
Las tres personas fueron trasladadas a una clínica particular en Poza Rica, con pases médicos de las aseguradoras correspondientes.
Guardia Nacional tomó conocimiento del accidente
Elementos de la Guardia Nacional arribaron al sitio para tomar conocimiento, realizar el abanderamiento y evitar otro percance en la zona, donde la circulación se vio parcialmente afectada por varios minutos.
De acuerdo con el reporte preliminar, el conductor de la camioneta GMC sería el presunto responsable y deberá cubrir los gastos médicos y daños materiales generados por el accidente. Las unidades involucradas quedaron a disposición de la autoridad para el deslinde de responsabilidades.
El accidente reitera el llamado de las autoridades a extremar precauciones en la autopista, especialmente durante esta temporada en la que aumentan los incidentes viales por exceso de velocidad y falta de atención al conducir.



