José Vargas.
Las Choapas, Ver. – Una vivienda de la colonia El Rabón fue cateada la noche del miércoles en un operativo interinstitucional que reveló la existencia de lo que presuntamente funcionaba como casa de seguridad.
La acción fue encabezada por la Fiscalía General del Estado (FGE) y contó con el respaldo de la Secretaría de Seguridad Pública, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policía Ministerial.
En el inmueble se aseguró armamento de alto poder, diversas dosis de droga y fueron detenidos tres ciudadanos hondureños. Además, se localizaron tres menores de edad, junto con artículos de uso infantil como pañales y biberones.
Aunque hasta ahora no se ha confirmado si la vivienda estaba relacionada con actividades de un grupo delictivo o con redes de tráfico y reclutamiento de migrantes, la FGE abrió una carpeta de investigación.
Vecinos de la calle Margaritas observaron el despliegue militar y policial que se prolongó varias horas y que culminó con el traslado de los detenidos y el aseguramiento de los objetos encontrados.