El operativo de los tres niveles de gobierno concluyó sin decomisos ni detenciones; solo encontraron un altar a Jesús Malverde.
Las Choapas, Ver.— Lo que comenzó como un fuerte operativo policial terminó por convertirse en un cateo sin resultados. La tarde de este martes, corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno ingresaron a una vivienda de la colonia Campo Nuevo, luego de que un reporte ciudadano la señalara como presunto punto de venta de droga.
Con orden de cateo autorizada, elementos de la Fiscalía General del Estado irrumpieron en el domicilio ubicado sobre la calle Cruz Roja. Tras una revisión exhaustiva en cada habitación, el hallazgo fue claro: no había droga, armas ni sustancias ilegales.
Dentro de la casa únicamente se localizó un altar dedicado a Jesús Malverde y diversos objetos relacionados con su iconografía, elementos que si bien suelen asociarse en la cultura popular a actividades ilícitas, no constituyen evidencia de delito.
El operativo concluyó sin detenidos ni aseguramientos, dejando en evidencia que el reporte ciudadano no se confirmó. Las autoridades reiteraron que continuarán atendiendo cada denuncia para fortalecer la seguridad en esta zona de Las Choapas, aun cuando —como en este caso— los resultados sean negativos.



