Córdoba, Ver. – La Fiscalía General del Estado informó que, en un operativo coordinado entre Fiscales, Peritos y Policías Ministeriales adscritos a la Fiscalía Regional Córdoba, junto con la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, se llevaron a cabo diversos cateos en diversas colonias de Córdoba, Orizaba y Rafael Delgado.
Como resultado en Córdoba, tres personas fueron detenidas en flagrancia, además de asegurar diversos objetos, entre ellos una sustancia con características similares a la droga conocida como cristal, identificaciones, dinero en efectivo, teléfonos celulares, un cartucho y artefactos para el consumo de droga.
En otro operativo en el municipio de Rafael Delgado, autoridades federales y estatales realizaron un cateo en una vivienda, donde detuvieron a una mujer identificada como Maribel “N”.
A ella le aseguraron bolsas con presunta marihuana, una libreta con anotaciones de venta de droga, chips de teléfono y un celular. La detenida quedó a disposición de un juez por delitos contra la salud pública.
Asimismo, en un trabajo conjunto, las autoridades llevaron a cabo tres cateos en plazas comerciales de Orizaba, donde fueron detenidas otras tres personas en flagrancia. Durante estas acciones, se aseguraron enervantes, artefactos para el consumo de droga, básculas digitales, dinero en efectivo y teléfonos celulares.
Los detenidos fueron presentados ante la Fiscalía Regional Córdoba para determinar su situación jurídica, respetando en todo momento sus derechos humanos y el debido proceso.