*Fuerzas federales y estatales allanan puntos de venta de droga
*Hay varios detenidos, continuarán los operativos
XALAPA, Ver En dos acciones contundentes, elementos de las fuerzas de seguridad lograron el aseguramiento de dos viviendas ubicadas como puntos de venta de drogas en la capital del Estado y en la cabecera municipal de Teocelo, en ambos puntos de logro la captura de varias personas involucradas y se decomisó una importante cantidad de droga, armas y vehículos.
En Teocelo, la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal apoyados por personal de la Fiscalía General del Estado irrumpieron en el domicilio ubicado en la avenida principal, cerca de la tienda Coppel donde se logró asegurar una importante cantidad de drogas, armas, herramientas para la fabricación y venta de estupefacientes además de varias motocicletas en las que se presume distribuían la droga.
En este punto fueron detenidos Denisse Guadalupe “N”, Ada Bertha “N”, Salvador “N” y Daniel Esteban “N”, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades estatales.
En Xalapa la mañana de este miércoles, en otro operativo sorpresa las autoridades federales y estatales allanaron la vivienda ubicada en la calle Francisco Hernández de Córdoba, de la colonia Revolución, a unos metros de la avenida Atenas Veracruzana donde igualmente se encontraba otro punto de venta de droga.
Ahí las autoridades detuvieron a dos personas identificadas como Ernesto “N” y Lucía “N”, a quienes les aseguraron una importante cantidad de drogas, armas, herramientas para el trasiego de las dosis, básculas y diversos objetos más.
En este operativo, que provocó la expectación de vecinos y personas que transitaban por el lugar, se advertía una posible reacción de la delincuencia por lo que las autoridades montaron un fuerte dispositivo en toda la zona cerrando varias calles y movilizando a un importante número de elementos de las diferentes corporaciones policíacas.