PUBLICIDAD
  • Proyecto de arte de Ismael Rodríguez llegara a Orizaba.

Orizaba, Ver – El taller del artista escultor Ismael Rodríguez, se establecerá de manera temporal en Orizaba, con el objetivo de exhibir Catrinas Monumentales en la avenida Colon del Pueblo Mágico, así lo dio a conocer el artista plastico en rueda de prensa quien estuvo acompañado por el alcalde Igor Rojí.

Este proyecto cultural es famoso ya la obra se ha exhibido en el Paseo de La Reforma de la Ciudad de México y en otras ciudades del mundo, está propuesta artística detonará al Pueblo Mágico a nivel nacional.

PUBLICIDAD

Ismael Rodríguez menciono que se interesó mucho en Orizaba, por ser una ciudad que está destacando mucho en el país, «queríamos estar en Orizaba».

La forma de financiar este proyecto es con la iniciativa privada, ya que los apoyos a la cultura se han recortado, así cada escultura lleva en su base la marca de la empresa o negocio.

Estas Catrinas señala el artista, miden en promedio dos metros y medio y pesan unos 150 kilos, son pintadas a mano, por tal razón se establecera el taller en Orizaba, generarándo unos 20 empleos de artesanos locales.

Ismael hizo un llamado a los empresarios de la región para apoyar este proyecto ya que «el objetivo es vincular a las empresa a la cultura a través del arte por medio de las tradiciones de México.»

La fecha de la exposición será tentativamente de la segunda quincena de octubre a la primera de Noviembre, se exhibirán por lo menos 20 esculturas, pero todo depende del apoyo de los empresarios.

PUBLICIDAD