*A esperar informe de Ana Guevara
*Espectacular ceremonia de cierra
Por Noé Flores Cortés
Síguenos en www.nuevosol.com.mx
Sencillamente espectacular la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 celebrados en el 2021 por la pandemia y podríamos decir que pese a que todos los eventos fueron sin aficionados en la tribuna, el evento resultó un éxito.
Cayó el telón de Tokio 2020 y Paris 2024 está a la vista; ahora el proceso será de tres años, por lo que los deportistas deben iniciar los entrenamientos ya, no esperar más, pues el tiempo será corto.
México terminó en el último lugar de la tabla de medallas con sólo cuatro de bronce, por lo que se espera un informe de Ana Guevara a la ciudadanía y no sólo al presidente de la república, el cual le brindará su apoyo incondicional a la que fuera medallista olímpica y hoy funge como dirigente del deporte nacional.
La ceremonia fue espectacular, emotiva y llena de nostalgia, esa que no puede evitar cada que se extingue la flama olímpica; aunque ahora Tokio se prepara para los juegos paralímpicos en donde México si da buenos resultados; ya salió rumbo a Japón la primera delegación.
A los deportistas que ganaron medalla habrá que felicitarlos, pero a quienes se quedaron a un paso, les diremos que deben redoblar esfuerzos para poder lograr su objetivo, pero a los dirigentes se les debe exigir cuentas.
Ana Guevara prometió diez medallas olímpicas, no dijo de que color, pero lo cierto es que no cumplió, sólo 4 y de bronce; algo se hizo mal, es un secreto a voces que no hubo el apoyo necesario a los deportistas, así que esperamos el informe a la ciudadanía y no sólo al presidente.