Cara nueva en el banquillo de suplente; en la próxima será
¿En verdad la militancia panista es la que tiene la decisión dentro del partido o es una sola familia?
Tantoyuca, Ver.- Los hermanos Guzmán Avilés y familia son tendencia estatal al negarse a soltar la presidencia municipal, con el registro de Joaquín Guzmán Avilés se fortalece el cacicazgo en este municipio, ya tienen carro completo.
Jesús Guzmán Avilés es el actual alcalde de Tantoyuca, quien ocupó el lugar de su hermano Amado Guzmán Avilés, el actual edil tiene una observación por el orfis al desviar 50 millones de pesos para la campaña de su hermana y que fue aprobado por sus regidores quienes recibieron beneficios a cambio de esta aprobación.
Rosario Guzmán Avilés es la diputada federal plurinominal quién compitió en elección popular y también se registró por la vía plurinominal en las pasadas elecciones, ganando por representación proporcional, un as bajo la manga muy bien jugada que la llevó al congreso federal.
Joaquín Guzmán Herrera es el actual tesorero del comité de la expoferia, quién es el que decide, autoriza y mueve todo el dinero que se destina para artistas y expositores, todo está bajo control de una sola familia.
Estas prácticas que se han venido dando por más de 20 años ya no es bien visto por los Tantoyuquenses quienes aseguran, hay más líderes políticos panistas que deben tener la oportunidad de servir al pueblo en puestos muy importantes como presidentes municipales, diputados locales y federales, así como administrar los recursos de la expoferia sin que una familia intervenga.
Sólo Hector Lara Argüelles ha logrado ser presidente municipal por el PAN en el periodo 2001 – 2004, aunque no tuvo oportunidad de tomar decisiones propias, ya que en ese triunfo Joaquín Guzmán Avilés fue síndico único.
Este año se presentía que el PAN por fin tendría una cara nueva para contender a la presidencia municipal, pero, esa juventud, ese rostro politico nuevo con ganas de darle otro semblante al partido acción nacional se quedará una vez más en el banquillo de suplente.