*Pitcheo de Roberto Ocejo de 4 hits
*Efraín Juárez y Omar Sánchez, gracias
*Jonrones de “Jerry” Vázquez y Ricky Rincón
*Lo mejor del playoff, la afición de la región
Por Noé Flores Cortés, fotos Mimí Álvarez
Síguenos en www.nuevosol.com.mx
Cerveceros de Yanga bateó a la hora oportuna, disparó 14 imparables, entre ellos un jonrón de “Jerry” Vázquez de dos carreras y contó con el picheo abridor del de San Joaquín y perteneciente a Tampa Bay, Josué Juárez tres entradas y el relevo ganador de Roberto Osejo y en seis juegos son campeones del béisbol cordobés en su máxima división, al vencer a Negros con pizarra de 12 carreras a 6.
Ante un Deportivo Yanga lleno otra vez, un ambiente formidable y un ataque que inició en la misma primera entrada con 3 carreras, una más en la segunda, 3 más en la sexta, una en la octava y el remache de 4 en la novena, Cerveceros ganó el playoff final 3 triunfos a 2 a los Negros que fueron un magnífico rival, por lo que quien salió ganando fue la afición conocedora de pelota que durante seis domingos se reunió para disfrutar del béisbol.
Si bien es cierto, Cerveceros de Leo Meza, Juan Trujillo y Ricardo Soriano, dominaron el partido, los Negros de Kevin Díaz, Octavio Rodríguez y Nacho Montaño, fiel a su ADN nunca dejaron de luchar, pero es béisbol y alguien tenía que ganar y esta ocasión fueron los primeros quienes se impusieron con pizarra de 12 carreras a 6.
El triunfo fue para Roberto Osejo en 6 entradas, 4 hits, 6 ponches, 3 bases, un jonrón, un golpe y 5 carreras; el abridor fue Josué Juárez 3 entradas, 2 hits, 6 ponches, 3 bases, 2 golpeados y 1 carrera. La derrota fue para Omar Sánchez, de los Angelinos de Anaheim en 3 entradas, 6 hits, 4 ponches, una base y 4 carreras, con relevo de Kevin Díaz, 2 entradas y dos tercios, 4 hits, 2 ponches, un jonrón, un elevado de sacrificio, un wildpitch y 3 carreras; terminó Franco Hernández, 3 y un tercio, 4 hits, 5 ponches, una base, un toque sacrificio,2 golpeados y 5 carreras.
Desde la misma primera entrada, Cerveceros le puso número a la casa con 3 carreras, ventaja que nunca perdió, cuando Brayan Flores, abrió con sencillo, base por bolas a Jorge Chávez, tras ponche a Alan Romero, doble de Juan de Dios López de dos carreras y anotó con sencillo de “Jerry” Vázquez, 3-0.
En la parte baja reaccionó Negros, cuando el primero en el orden Alex Romero recibió golpe, tras dos fuera, Many González tomó la primera con cuatro pelotas malas y vino el sencillo de Manolo Herrera, 3-1.
En la segunda entrada Cerveceros hizo una más, con dos fuera, doble de Natanael “Titi” López, sencillo de Brayan Flores e imparable productor de Jorge Chávez, 4-1.
Los ahora campeones fabricaron tres más en la sexta, sencillo de Juan de Dios López y jonrón de “Jerry” Vázquez de dos carreras, doble de Mario Villanueva, tras uno fuera, imparable de “Loco” Vázquez al parador corto y con hombres en primera y tercera, elevado de sacrificio de Titi López para la 7-1.
En la parte baja de la séptima, Negros anotó una, cuando con uno fuera, Ricky “Fit” Rincón la puso del otro lado de la barda, con jonrón solitario, 7-2. En la parte alta de la octava Cerveceros hizo una más, sencillo a la segunda de Roberto Hernández que tomó el lugar de Pavón, avanzó en toque de “Loco” Vázquez, golpe a “Titi” López, tras el segundo out, bateando Chávez, un mal tiro a primera y otro a tercera y entró la carrera, 8-2.
En la novena hubo emociones, 8 carreras, cuatro para cada equipo, Cerveceros primero, con uno fuera, sencillo de Juan de Dios, doble de “Jerry” Vázquez, con corredores en las esquinas, error del tercera base para una carrera, tras ponche a Hernández, doble del “Loco” Vázquez de una, rola del “Titi” López y error del segunda base para 2 carreras, 12-2.
Negros nunca bajó los brazos, cerró la novena a tambor batiente, tras uno fuera, Alex Romero roleteó a primera y hubo error, sencillo del “Güero” Alvarado, base a Ricardo Rincón y con casa llena, Many González recibió 4 pelo-tas malas, para una carrera de “caballito”, ponche a Manolo Herrera y doblete de Rafa González y vació la casa, 12-6, pero Osejo ponchó a Williams Basilio y en juego terminó. Cerveceros es campeón.
Hubiera sido bueno que se premiará a los campeones y subcampeones en el terreno de juego, con todos los protagonistas presentes, pero la Liga ya había determinado que la ceremonia de premiación será hasta cuando arranque la nueva temporada, es decir en 2025. Felicidades a los dos equipos.