[vc_row][vc_column][vc_column_text]
***Pero aún pesan varias denuncias en su contra.
**Tomará posición Sandra Angélica Hernández Rivera.
Información y Fotografías de Bernabé Vallejo Olvera
GUTIERREZ ZAMORA, VER.- Tras las fuertes presiones por parte de docentes y alumnos contra el rector de la UTGZ, Francisco Marroquín y después de sostener una importante reunión con una delegación de representantes de esta casa universitaria con el gobernador Cuitláhuac García, fue tomada la decisión de cesar al rector Marroquín de su cargo.
Esto, debido al agudizar la situación por la toma de las instalaciones educativas, donde la situación; se había visto difícil al interior de la UTGZ, las autoridades estatales; lograron acordar un acuerdo para encontrar una solución a este conflicto desde la llegada de Francisco Marroquín.
Esta situación, empezó en las primeras horas del pasado martes cuando alumnos, docentes y personal administrativo, tomaron las instalaciones de la UTGZ para exigir la salida de Marroquín, quien desde su llegada, tuvo un desempeño mediocre y llegó a este puesto como pago por un pago político.
Siendo acusado de acoso sexual, laboral, discriminación e insultos además de una serie de pruebas en su contra, como un audio dónde lanzaba una serie de improperios en contra de la señora Carmina Álvarez quien es Presidenta del Patronato de la UTGZ además de enfatizar, que el propio Gobernador Cuitláhuac García, aprobaba su comportamiento.
Tomando la decisión de separarlo del cargo, siendo relevado por la Licenciada Sandra Angélica Hernández Rivera, que en las próximas horas para tomar posesión como nueva rectora de la UTGZ y se normalicen las actividades educativas en la máxima casa de estudios de esta región.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]