Paso del Macho, Ver.- Estando reunidos en la cafetería del parque Carranza, habitantes y usuarios de los servicios de energía eléctrica, con enviados de la Comisión Federal de Electricidad, se acordó que en adelante no habrá más apagones. Lo sucedido en semanas anteriores fue debido a que el consumo de energía se multiplicó con ventiladores y climas, a tal grado que la Nueva Subestación ubicada a la salida oriente de la ciudad, no abasteció lo que se requería. La ciudad ha crecido de manera acelerada y el consumo de energía igualmente. Sin embargo han derivado de otras líneas de distribución de energía para evitar que se afecte nuevamente a la ciudad.






En cuanto a la reparación de daños, ofrecieron que se acuda a las oficinas de la ciudad donde cuentan con formatos de reclamo, se llenen y entreguen y personal de la empresa acudirá a supervisar y certificar si el daño a los aparatos eléctricos fue por mal servicio y si así es, corresponderán a pagar el daño.
Existieron quejas por el mal trato que reciben por parte de personal de las oficinas ubicadas cerca del panteón municipal.
Igualmente atendieron 2 quejas de Rincón de la Soledad, de pozos profundos, uno por daños a las instalaciones por los apagones y otro por adeudos que dejó caer la CFE en sus llamados “reajustes”, pues aunque casi 400 pozos que padecieron lo mismo fueron reconectados mientras se paga la deuda de esos reajustes, este quedó en el limbo.