*Puebla sorprendió al León 2-1
Por Noé Flores Cortés
Síguenos en www.nuevosol.com.mx
Con un Chicotazo al minuto 81 de Cristian Calderón las Chivas hicieron valer su calidad de local a pesar de sólo tener un poco menos de seis mil aficionados y ganaron la ida del clásico nacional al vencer por la mínima a las Águilas del América, en la liguilla de finales del Guard1anes 2020 del futbol mexicano de la primera división.
Gran expectación causó el clásico del futbol nacional en liguilla, Chivas jugaría con seis mil aficionados en la tribuna ante el América y mientras se discutía si habría ventaja o no para el chiverío, el duelo resultó interesante y fueron los de Coapa quienes tuvieron las mejores y más claras opciones de gol en el primer tiempo.
Pero poco a poco Chivas empezó a funcionar mejor, los cambios le funcionaron a Vucetich, pues desde que entró “El Chicote” el rebaño cambió y al final fue precisamente Cristian Calderón quien hizo el gol de la diferencia.
La vuelta se jugará el sábado en el Azteca a puerta cerrada y veremos si las Águilas le dan la vuelta al marcador o si Chivas logra pasar a la siguiente ronda.
PUEBLA SORPRENDIÓ
Un aficionado de Puebla me dijo que su equipo tenía uno por ciento de posibilidades y un 99 de fé y precisamente su fé, lo llevó a vencer al super líder y favorito León en la ida 2-1, marcador que no parece definitivo pero los poblanos hoy pueden soñar.
Fue el Puebla quien se puso adelante en el marcador apenas a los 57 segundos del juego a través de Omar Fernández quien cruzó su disparo y anotó el 1-0.
El duelo a puerta cerrada se puso bueno, pues el Puebla con todo que ganar y nada que perder hizo su futbol y con autogol de Mosqueda hizo el 2-0 que hicieron soñar al cuadro de la Franja.
El León reaccionó y fue al frente y Ángel Mena muy pronto encontró el gol del descuento para el León; se armó la polémica, por el festejo del leones ante el portero poblano. La vuelta será el sábado en León.