Totutla, Ver.- Luis Efrain “N, chófer de la alcaldesa de Totutla y auxiliar de Protección Civil del Ayuntamiento, fue detenido como presunto responsable del secuestro de Juan Ramón Serrano.
La Fiscalía del estado confirmó la detención del sujeto, que se concretó en Tamaulipas, dónde se refugió tras la detención de cuatro de sus cómplices.
Los hechos ocurrieron el pasado 10 de enero, cuando Juan Ramón fue privado de su libertad en Totutla por varios sujetos, que inmediatamente exigieron el pago de una fuerte suma de dinero a cambio de su libertad.
Corporaciones de seguridad se movilizaron y capturaron en Xopilapa, municipio de Tenampa, a dos de los plagiarios, además que se aseguraron tres camionetas, una de ellas, que era usada por Luis Efrain para desplazarse.
Posteriormente, la gente de Mata de Indio y Mata Oscura capturó a otros dos de los delincuentes, a quienes les aseguraron un arma de fuego.
Aunque Luis Efrain, gente de confianza de la presidenta municipal de Totutla, logró escapar, fue finalmente capturado en la ciudad de Tamaulipas.
En el portal de Transparencia del Ayuntamiento de Totutla Luis Efrain aparece como auxiliar de Protección Civil, además de ser gente de confianza de la presidenta municipal.