[vc_row][vc_column][vc_column_text]
Nota por Adolfo López.
Zongolica. Como una acción más de prevención, las unidades deportivas fueron cerrados y de esta forma evitar aglomeraciones de personas, por lo que fueron colocadas unas lonas de advertencia, mismas que se pueden leer que NO SON VACACIONES, por lo que de ser sorprendidos nuevamente serán apercibidas de forma verbal.
Tanto el personal de protección civil municipal a cargo de David Flores Betanzo y de los comités de salud municipal, acudieron al campo deportivo Adalberto Tejada ubicado en la zona de la IINDECO e informar a las personas que estaban ejerciendo su deporte favorito, que en este caso es la práctica de Fútbol, que no eran vacaciones y tenían que desalojar las instalaciones de la misma.
Esto por la pandemia que se está viviendo y más aún, cuando se entra en la fase tres del COVID-19, que es donde mayor peligrosidad hay de contagio, por lo que las autoridades le piden a la población no salir de casa y permanecer dentro de los mismos, ya que de esta forma se podrá evitar cualquier tipo de propagación.
Por lo que después de un dialogo con los deportistas, estos se retiraron y así evitarse mayores problemas, ya que se quedó una unidad de la policía municipal para el resguardo de estos y para que se retiraran del sitio, ya que algunos se mostraban renuentes a retirarse y seguir practicando su deporte.
Por último, se pide a la población estar al pendiente de las indicaciones de las autoridades locales y del sector salud para no generar aglomeraciones dentro de la misma ciudad y así evitar algún posible contagio.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]