***Ante contingencia del COVID 19.
Información de Bernabé Vallejo Olvera
Fotografías de Óscar Hernández
PAPANTLA,VER.- Debido a qué las personas, hacían caso omiso al llamado de las autoridades correspondientes, sobre la “Sana Distancia” y ante la contingencia del COVID 19, los encargados de la Iglesia de la Asunción en coordinación con el Sector Salud optaron por cerrar los accesos a esta instalación religiosa.
Sumado al cierre de las instalaciones del parque central y la explanada al Mural a la Cultura Totonaca, por lo que el primer cuadro de la ciudad, se ha ido restringiendo al acceso de la población.
Y es que en algunos casos, ingresaban personas nocivas y en estado inconveniente; siendo solicitada la presencia de representantes del orden público para ser retirados de dicho lugar.
Solamente, quedará como acceso del principal centro católico de esta cabecera municipal, por el portón de la calle 16 de Septiembre y cuándo, se efectúen eventos de carácter religioso.
Estás acciones, se espera sean en forma temporal, hasta que se concluya por parte de las autoridades correspondientes, la contingencia; señalando que durante las últimas semanas del presente mes de Abril y primeras de Mayo, nuestro país; entre a la llamada FASE III y está, es la razón; que se invita a la población a mantenerse en casa y solamente, salir en casos muy necesarios.