*El estado está fatal en inteligencia
*Gobierno avanza a ciegas frente a la inseguridad
Por Hugo Morales Alejo -Caña Amarga
Xalapa, Ver.- Un post de la diputada local por Río Blanco, Tania María Cruz Mejía, luego de acompañar a una de las trabajadoras de limpieza de Centros de Salud y Hospitales, estatales, dependientes de IMSS-Bienestar, de los que no han cobrado en 3 quincenas, informa que “En compañía de Liliana Poceros, trabajadora del Centro de Salud ubicado en #Huiloapan, quien represento a los trabajadores de limpieza del Hospital Regional de Río Blanco y centros de salud del #Distrito21, visitamos al Director de política regional, Adolfo Toss.
Salimos con buenas noticias:
💚 Apartir de hoy martes 30 de septiembre quedará solventada la primera quincena.
💚 El día 5 de octubre quedará solventado su pago al 100%” “
Se refiere la diputada que el Director de PR atendió a una persona que labora en una empresa presta servicios de limpieza a los hospitales. Esas personas ganan el salario mínimo se han manifestado en distintos días, porque la empresa para la que elaboran no les ha pagado y hasta el día de ayer les adeudan tres quincenas.
En una foto que postea, se ve a Adolfo Toss, luciendo impecable, un cinturón Hermes, que cuesta solamente 22 mil pesos.
Es decir, frente a una persona que no ha cobrado 3 quincenas salario mínimo, luce un cinturón que cuesta más de lo que a la señora adeudan.
Ni el Secretario de Gobierno viste así, que es un empresario que tiene muchísimo dinero
Vale este tema fortuito de hoy para comentar el origen de la problemática estatal.
El caos de toma de carreteras, toma de escuelas, errores en casas “reventadas” (cateadas) que no son de seguridad sino de familias de bien, avances de la delincuencia, radica en que quienes deben llevar la INTELIGENCIA (Información) del estado, son ineptos o trabajan para la contra.
en la INTELIGENCIA (Información) radica el poder, porque
“la información es poder”.
Quien debe tener la información de primera mano, antes de las 5 de la mañana es Secretario de Gobierno, que la pasa antes de las 6 de la mañana a la Gobernadora, sobre lo que ocurrió y sus antecedentes, qué está ocurriendo y sus antecedentes y qué está anunciado ocurrir las siguientes horas y sus antecedentes.
De ahí la gobernadora deberá dar indicaciones a sus diferentes departamentos y Secretarías.
El problema es que cosas que todos sabemos que van a pasar, porque ya se supo en grupos de whatsapp u otras redes sociales, no le llegan a la gobernadora, porque existe un “ruido” (Ruido, en las Ciencias de la Comunicación, indica un puente roto, algo qu ei pide que el dato no llegue al receptor) formado por la misma Subsecretaría de Gobierno, que es la encargada de todos los analistas del estado, que deben estar en cada distrito, oyendo, anotando, investigando, para pasarlo en tarjetas a su Delegado de Política Regional qu e a su vez lo pasa al Director que a su vez lo pasa a su Subsecretario de Gobierno que a su vez lo pasa al Secretario de Gobierno, que a su vez lo pasa a la Gobernadora. Pero lo que le pasan es ruido.
No es posible que si se sabe de movilizaciones sociales con días de antelación, estas detonen, haciendo ver al gobernante como incapaz. Los encargados de Política Regional, están siendo el ruido.
Comentan empleados de la Dirección de Política Regional que hacen llegar la información vía anónima, que el Director no tiene el control de esa Dirección, pues quienes tienen el control son los dos Subdirectores de nombres Manuel y Mayolo, el primero viene de la administración pasada de Cuitláhuac García, quien le debe todo a Erick Cisneros, el tristemente célebre Bola 8 y al exdirector de Política Regional, Héctor Eduardo Ciprian; Mayolo es el confidente de Adolfo Toss, Mayolo colocó a muchos cuates de él como Delegados de Política Regional, sin ninguna experiencia, a quienes ni el Secretario de Gobierno conoce y menos la señora Gobernadora y el subdirector Manuel, quien en verdad sabe de información la guarda y la utiliza a su conveniencia. Porque la información es poder.
Así, unos ineptos y los aptos, vendiendo la información al enemigo.
Es por eso que el Estado está esa como está.