[vc_row][vc_column][vc_column_text]
*Podría descender o desaparecer
*Versión de perder default ante Tigres
*Equipos apoyarían en caso de paro
Por Noé Flores Cortés
Qué triste, qué lamentable, qué vergüenza lo que sucede con los Tiburones Rojos del Veracruz, los cuales podrían descender, desaparecer o ser desafiliados por la Federación Mexicana de Futbol, cuyos representantes han viajado al puerto a buscar solucionar los múltiples problemas.
Cisma en el futbol mexicano, estallaría en Veracruz, luego de que se confirmó lo que todo el mundo sabe y que existe en todos o casi todos los equipos del futbol mexicano, los dobles contratos con los jugadores y que podrían desembocar en un grave problema para el futbol mexicano.
Para nadie es un secreto lo que viven los jugadores del Veracruz, los cuales llevan mucho tiempo sin cobrar sus quincenas como debe de ser, los adeudos son millonarios y como resultado de todo este desorden, el equipo está en el fondo de la tabla porcentual, no ha ganado en 39 juegos y está a nada del récord más grande del mundo de 41 juegos sin conocer un triunfo en manos de un equipo búlgaro.
La gente de la Federación se trasladó al puerto para platicar con los jugadores, a fin de solucionar los problemas de sueldos caídos, pero no puede hacer nada, ya que existen los DOBLES CONTRATOS, es decir, ante la rama de la primera división.
La directiva del Veracruz firma a los jugadores con doble contrato, uno lo registra ante la Federación con una cantidad mínima y el otro es de palabra con la directiva, la cual supuestamente les paga el resto directamente, lo cual no ha sucedido casi nunca.
Ahora bien, si los jugadores presentan controversia ante la FEMEXFUT, les pagan de inmediato con la fianza que tienen depositada todos los equipos, pero obvio les pagarán de acuerdo a lo que tienen registrados ellos, que bien podría ser hasta un sueldo mínimo, por lo que no quieren ello, exigen el pago total y eso la liga no lo reconoce.
La situación es muy grave, algunos dicen que los jugadores del Veracruz no tienen para comer, les están desalojando de sus casas, por falta de pago en la renta y podrían negarse a jugar ante Tigres el fin de semana.
La Primera división, desafiliaría al equipo y le pagaría a los jugadores, pero solo lo que tiene registrado, ni un centavo más; ante la posibilidad de un paro del Veracruz, varios equipos han manifestado su apoyo y pararían la liga.
Habrá que esperar, yo creo que sí habrá juego el viernes, les pagarán como siempre, algo del adeudo, pero esto es la CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA, para los Tiburones Rojos del Veracruz.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]