PUBLICIDAD
  • Filtran videos e imágenes que muestran situación de unidades médicas.

Río Blanco, Ver – En días pasados personal del Hospital Regional de Río Blanco (HRRB) filtro videos, dónde se aprecia la situación en que se encuentra ese lugar por falta de mantenimiento, ahora habitantes de algunos municipios hicieron dieron a conocer el estado en que se encuentran sus unidades de salud.

Así en fotografías se muestran las afectaciones de unidades de salud, en la unidad de Ocoxotla, municipio de Mariano Escobedo, en días pasados se cayó la puerta de entrada a la clínica, los sanitarios para los ciudadanos que acuden a esta unidad no sirven, la sala de odontología se inunda todos los días igual que la farmacia porque el techo tiene filtraciones y el tinaco de agua está igual.

PUBLICIDAD


“Por la gotera el piso siempre está mojado, se puede caer alguien, la gente que llega o el personal, pero hay temor de que el techo se venga abajo, porque la construcción es prefabricada”, comentan.

Otros problemas similares por la falta de mantenimiento se dan en las unidades de El Encinar y Rancho Nuevo, en el municipio de Nogales, en donde la humedad grietas se observan en paredes, tambien pisos con mosaicos rotos y levantados, a esos centros pacientes acuden a recibir atención por alguna enfermedad.

En el Hospital Regional de Río Blanco, las áreas más afectadas son las de medicina interna y cirugía, la cual tenía goteras que tapaba un gran árbol que fue talado, ahora las goteras son más intensas casi chorros cuando llueve.

PUBLICIDAD