[vc_row][vc_column][vc_column_text]
*Torneo nacional de campeones Scotiabank
Por Noé Flores Cortés
Síguenos en www.nuevosol.com.mx
El Club Deportivo Fortín, categoría sub 13 hizo historia en el torneo de campeones de la Liga Nacional Scotiabank en el seno de la Federación Mexicana de Futbol, siendo el quinto mejor equipo de todo México, sólo superado por Cantera Pumas, Potros Atlante, Chapulineros de Oaxaca y Cefor Jili.
Sin duda alguna un excelente papel el realizado por el Club Deportivo Fortín que encabeza Salvador Aparicio, con un cuerpo técnico encabezado por Javier “Che” Comité, el cual pudo lograr más, de no haber sido por la equivocación del árbitro en el duelo ante Potros del Atlante Cancún.
Sabemos que el error arbitral el parte del juego, pero no te puedes equivocar de esa manera en cuartos de final, cuando está en juego el pase a la ronda de semifinales; un penalti del tamaño del mundo y el silbante lo marcó un metro fuera del área.
De hecho, el silbante no marcó la falta sobre el delantero de Fortín, pero el juez de línea le indicó con el banderín en alto y entonces señaló la infracción, pero inexplicablemente se dirigió medio metro fuera del área, cuando el foul fue dentro; más tarde, un fuera de lugar inexistente y el abanderado invalidó la jugada que terminó con el balón dentro de la portería.
Son cosas del futbol, pero que afectaron al Club Deportivo Fortín, quien en la ronda de penalties, falló dos y todo se terminó, el pase fue para el Potros de Atlante Cancún, quien perdió la final con Cantera Pumas.
Un buen papel excelente del Club Deportivo Fortín, que volvió a demostrar que sólo con trabajo se pueden lograr buenos resultados; nos dejó la impresión que se pudo lograr más, pero ser el quinto mejor equipo sub 13 de México, no es poca cosa. Felicidades.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]