*Doble de Alex Romero vació la casa
*Primer título intersemanal para Carrillo
*Le dije a Paco que nos coronaríamos:SC
*Juego de volteretas; los errores, la clave
Por Noé Flores Cortés
Síguenos en www.nuevosol.com.mx
Con un rally de 4 carreras en la novena entrada, con doble productor de tres de Alex Romero que bateó de 5-4, Maniobras y Mantenimiento Garrido superó a Bar Victoria con pizarra de 8-5 y se proclamó campeón del béisbol intersemanal de la Liga Cordobesa.
En dos juegos se definió el playoff final, en un duelo de poder a poder, de volteretas y errores (son parte del béisbol), Mantenimiento Garrido de Paco Garrido, dirigido por Santos Carrillo consiguió su primer título en el béisbol intersemanal y acabó con el reinado de Bar Victoria.
Quienes salieron ganando fueron los aficionados que se dieron cita en el Aviación Uno de la Unidad Deportiva Manuel Vela Vélez y los que siguieron la transmisión seria en el Facebook de Noé Flores Cortés.
Fue Bar Victoria de Enrique Téllez dirigido por Raúl Elvira, Oscar Cruz y “Loba” Ramírez, quien le puso número a la casa en la parte baja de la segunda, con golpe a Cristian Santamaría Sr., toque sacrificio de Mario Calatayud, tras uno fuera, sencillo de Germán “Norteño” López productor.
En la cuarta, Garrido empató 1-1, con dos fuera, sencillo de Alex Romero, se robó la segunda y Gerson León lo mandó a la registradora con imparable; en la parte baja, Bar Victoria recuperó la ventaja, sencillo de Calatayud, toque sacrificio de Abi Flores, imparable del “Norteño” y bateando Cristian junior, se marcó engaño y anotó Mario la 2-1.
En la sexta alta, Mantenimiento Garrido hizo 3 y tomó ventaja de 4-2, con dos fuera, ligaron hits “Pantera” Torres y Alex Romero, en error del segunda base a rola de Gerson León, cayó una y triple de Raúl Villalba de 2 carreras.
En la parte baja Bar Victoria otra vez puso de pie a la tribuna con 2 carreras que emparejó la pizarra 4-4, con uno fuera, sencillo de Calatayud, golpe a Abi Flores, imparable productor de una de “Norteño” López y lo imitó Cristian Santamaría junior para el empate.
En la octava baja, Bar Victoria tomó la ventaja 5-4, sencillo de Germán López, toque sacrificio de Cristian junior, tras uno fuera, base intencional a “Chepe” Báez pero “Tato” Rivera respondió con hit productor; estaban a tres outs del triunfo.
Pero en la parte alta de la novena, los ahijados de Paco Garrido, dirigidos por Santos Carrillo lo hicieron, “Flaco” Núñez abrió con hit, Yael Flores se embazó en error del segunda base, sacrificio toque de Brayan, tras ponche a Zambrano, le regalaron la primera a Ricardo Rincón para llenar la casa y a un out del triunfo, Zenón Andrade, el pitcher del café golpeó a “Pantera” Torres y de “caballito” se empató la pizarra 5-5 y apareció el hombre del día, Alex Romero con doblete y vació la casa, 8-5.
Pascual Flores segundo lanzador de los campeones en relevo a Marcos Te-jeda “Coyol”, desde la sexta, sufrió pero colgó el cero en la novena dominando a Enrique “Viborita” Osorio con elevado de faul a la tercera dejando la casa llena y Mantenimiento Garrido se proclamó campeón.
El triunfo fue festejado en grande en el terreno de juego, donde Santos Carrillo, le dedicó el título a Paco Garrido y a su familia; lo mismo hicieron Alex Romero, el profe Marcos Vargas, Pascual Flores, Villalba, Gerson León, “Flaco” Núñez, Marcos Tejeda y Ramón Saavedra. Felicidades.