*En el campo del Chaparral
Por Noé Flores Cortés
Síguenos en www.nuevosol.com.mx
Con una cáscara futbolera de amigos en el campo El Chaparral un grupo de árbitros festejaron su día, el cual es los 12 de octubre, pero por cuestiones de trabajo se realizó éste viernes con el mismo entusiasmo de siempre.
Mistiko Cordobés, Sergio Solís, Lalo Ordoñez y muchos otros más, se encargaron de organizar la cáscara, la comida y sobre todo la convivencia, para que el Día del Árbitro no pasara desapercibido.
La presencia del profe Charly fue destacada, pues él ya no radica en esta ciudad, pero se dio cita en el campo Chaparral, para disfrutar al lado de varios silbantes que prestan servicio a la Liga de César Solís, la Cordobesa y a la de Roberto Luévano, la Liga de Futbol de Gente Grande, la de los masters.
Más allá del resultado en el terreno de juego, lo importante fue la convivencia entre los silbantes, quienes después de la “cáscarita”, se reunieron en el centro del campo donde hubo palabras de Sergio Solís como presidente del Colegio de Árbitros Federado y de su hermano César como presidente de la liga.
En el mismo acto, se mencionó a los silbantes que ya no están entre nosotros, encabezados precisamente por Anastasio Solís “Tachito”, Pastor García Salamanca, los Limón, Calderón, Martínez, García Salamanca, Luna Castañón, entre otros más.
Cada que se mencionaba un nombre, se escuchaba la palabra: Presente y los aplausos; se mencionó la importancia del silbante en el futbol y de su labor muy pocas veces comprendida, pues cuando un equipo gana, es por sus buenos jugadores, pero si pierde, es por culpa del árbitro.
Después de esa ceremonia de la foto del recuerdo, todos los silbantes e invitados especiales disfrutaron de una rica comida. Felicidades a todos.


