***Con la venta de palmas y actividades en los distintos centros religiosos.
Por Bernabé Vallejo Olvera
PAPANTLA, VER.- (Abril 13 del 2025) Insuficientes, resultaron las instalaciones del principal centro católico, la Iglesia de la Señora de la Asunción en el centro de la cabecera municipal, dónde la temperatura del ambiente; no fue impedimento para que cientos de católicos para celebrar el “Domingo de Ramos”, que iniciaron desde las 08:00 horas de este Domingo 13 de Abril del presente año con misa y el inicio de la bendición de palmas con distintos horarios
Previamente, fue realizada la procesión de Las Palmas, dónde los feligreses fueron escoltados por elementos de Tránsito del Estado, así como por elementos de la Policía Municipal, Protección Civil, junto con integrantes de los Grupos Unidos de Acción Social y del Movimiento Familiar Cristiano.
Cientos de personas salieron desde la Casa de la Iglesia hasta llegar a la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción en una procesión que estuvo llena de cantos, alabanzas y bendiciones.





Los feligreses recorrieron las calles: Cruz Chiquita, Juan de la Luz Enríquez, Obispo de las Casas, 16 de Septiembre y Reforma hasta llegar a la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, qué resultó insuficiente para dar cabida a los asistentes para la tradicional “Bendiciones de Palmas”.
Donde se llevó a cabo una ceremonia eucarística, que fue encabezada por el Párroco Constantino Rodríguez; quién es cariñosamente como el “Padre Consta”; cuya eucaristía; que culminó con la bendición de palmas.
Cabe hacer mención, que se pueden considerar como buenas; las ventas por parte de los artesanos quienes desde hace horas, realizaron diversas figuras con palma.
De esta forma, los católicos han iniciado la llamada “Semana Mayor” al recordar; el pasaje bíblico cuando arribó Jesus de Nazaret a la entrada de Jerusalén.
Igualmente, habrá diversas actividades religiosas durante los próximos Martes Santo, Jueves Santo, Viernes Santo, Sábado Santo junto con el próximo Domingo de Resurrección dentro de la llamada “Semana Mayor” entre la feligresía papanteca.