img 20220518 wa00226981303985425096401

Con manifestacion exigen trabajadores de Gas1 utilidades justas.

  • Hace un año fueron 60 pesos hoy solo 200.

Jesús Reyes
La Nigua

Nogales, Ver .- Trabajadores de la empresa Gas 1 se manifiestan está mañana de miercoles afuera de las instalaciones ubicadas en la colonia Libertad de el municipio de Nogales, esto en protesta porque solo recibieron 200 pesos de utilidades y el año pasado 60 pesos.
Un aproximado de 50 trabajadores desde muy temprana hora se apostaron sobre la avenida Ferrocarril afuera de la gasera, negándose a iniciar labores en protesta por la raquítica cantidad que recibieron de utilidades.


A la empresa arribó el gerente quien acompañado del encargado de recursos humanos de nombre Pablo, dialogan con los manifestantes pidiéndoles regresen a trabajar, pero los trabajadores exigen que les den un tanque de gas de 30 kilos, para así equilibrar lo poco que recibieron de utilidades.


Manifiestan los trabajadores que su trabajo es de riesgo y por lo menos dos de sus compañeros ya fueron asaltados y no recibieron ningún apoyo de la empresa.
Añaden que en tiempo de pandemia, varios de ellos enfermaron de Covid y, aunque existió la promesa de apoyo por parte de la empresa este nunca se vio.


La empresa Gas1 tiene presencia en varios estados del País, la bodega de Nogales depende de la central ubicada en Tecamachalco Puebla, trabajadores mencionan que la venta es buena y merecen mejores utilidades.


Por último señalan que están a la espera de tener una buena respuesta por parte de los administrativos y que les otorguen el tanque de gas (solo líquido) y si no hay acuerdo el 30 de mayo volverán a realizar un paro de brazos caídos, ” pues tenemos hora de entrada pero no de salida y los trabajadores con nuestro trabajo hemos llevado a muchos clientes, por lo cual está empresa ha crecido”, señalaron.

error: Protección contra copia