PUBLICIDAD
  • Denuncian que todos fueron privados de la libertad en estudio de tatuajes.

Orizaba, Ver.- Amigos y familiares de cinco personas que fueron reportadas como desaparecidas el pasado 30 de marzo y al día siguiente reportadas como detenidas por el gobernador del estado, realizaron una marcha y un planton en el parque Apolinar Castillo en demanda de justicia y que sean puestos en libertad.

En el lugar una mujer, quien dijo ser cuñada de José Rogelio, de 35 años, tatuador que fue privado de la libertad mientras realizaba su trabajo, pidio de manera enérgica » No criminalizar a los detenidos», tambien pidio a todos no borrar o eliminar las publicaciones que se hicieron sobre los 5 detenidos.

PUBLICIDAD

Agradeció a todas las personas que les han expresado su apoyo, tanto en redes como en persona, pues debido a ello el caso se viralizó, recalco nuevamente que los tatuadores y las personas que se hacen un tatuaje no son delincuentes.

La mujer relató que supieron que sus familiares no estaban desparecidos hasta el 31 de marzo a las 11 de la mañana, por una llamada que hizo su cuñado a su esposo.

La mujer manifesto que son comerciantes, tatuadores, y quizá no son figuras públicas, pero sí personas conocidas en Orizaba porque aquí han hecho su vida y sus clientes saben en dónde están siempre, trabajando y hay pruebas. Denuncio que el martes 30 la motocicleta de su cuñado estaba frente a su negocio, y por la noche policías se la llevaron de ahí.

Los manifestantes realizaron una marcha por diversas calles de la ciudad de Orizaba, gritando consignas, como «Vivos los llevaron Vivos los queremos», «Libertad para los detenidos», » justicia» entre otras.

Es de mencionar que Adriana Isabel había ido a retocarse un tatuaje a un estudio ubicado en Madero Norte, de ahí, según versiones de testigos, fue sacada junto con José Rogelio, el tatuador.

Dos hermanos más, Moisés, de 17 años, y Raúl, de 19, también habían avisado que iban al local.
El señor Gonzalo, de 64 años, acudió al mismo establecimiento a dejar una comida.

Con estas 5 personas se encuentran tres personas más, un total de ocho, detenidas, según dio a conocer el gobernador el 31 de marzo, posteriormente se diría que fueron aprehendidas por diferentes delitos.

PUBLICIDAD