José Vargas.
Minatitlán, Ver.- Con una marcha pacífica realizada la tarde del lunes 30 de diciembre, Carolina Juárez, Blas, madre de la pequeña Stanza de seis años exige a la F G. Un alto, la corrupción al tráfico de influencias y que sea de vuelta su hija.
La menor de seis años fue arrebatado de los brazos de su madre el 17 de Junio del presente año cuánto Gerard Ignacio Hernández Pulido Nieto, De Alex, alcalde, Ignacio Hernández Barreiro Marruecos llegó hasta el domicilio de Carolina y con lujo de violencia, apoyado de familiares, sustrajo, arrebatando de los brazos de su madre a la menor Stanza.
Inmediatamente se dio aviso a las autoridades, desatándose, una persecución por calles del municipio de Minatitlán, sin embargo, no se puede tener éxito alguno.
Carolina cubrió a la FGE a levantar su denuncia correspondientes por privación ilegal, de la libertad, sustracción de menores y agresiones.
Sin embargo, y a pesar de las declaraciones y pruebas como videos y testigos, la fiscalía yo la custodia al padre de Stanza aún cuando el Municipal de la mujer de Minatitlán avaló que Carolina había llegado hasta el penúltimo escalón del violentó metro contra la mujer.
En todo momento, la fiscalía ha estado a favor del padre, por lo que se habla de tráfico de influencias, así como corrupción dentro de la misma. Una lucha donde se ha difundido a través de redes sociales, medios de comunicación municipales, estatales y nacionales, han exhibido el caso.
El día de ayer lunes se realizó una marcha pacífica para exigir que la menor sea de vuelta a su madre con el lema “ ningún poder económico, será suficiente para tener mi lucha, el poder de Dios está por encima de la corrupción de la tierra” marcharon hasta el monumento a la madre.
Familiares, amigos colectivos, y algunas personas subieron a esta marcha y han dado respaldo y apoyo total para poder ser escuchados por la gobernadora Rocío Nahle García y la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum pardo.
Carolina y su familiares han comentado que llegaran hasta las últimas consecuencias con tal de exhibir toda la corrupción que hay dentro de la FGE, los tráficos de influencia, la alteración de casos, así como todavía la violencia hacia las mismas víctimas.