Xalapa, Ver. — El Partido del Trabajo (PT) en Veracruz condenó enérgicamente el asesinato de Jessica Luna Aguilera, ex candidata a la presidencia municipal de Yanga, quien también se desempeñaba como abogada y activista social.
A través de un comunicado, la dirigencia estatal del PT lamentó profundamente el crimen y destacó que Luna Aguilera fue una joven política entusiasta, madre de familia y profesionista comprometida, reconocida por brindar asesorías y juicios gratuitos a personas de escasos recursos.
“Lamentamos que su vida haya sido interrumpida de manera tan prematura. Exigimos a las autoridades correspondientes realizar las investigaciones necesarias y llegar al fondo de este penoso asunto, para que no haya impunidad”, señaló el partido.
El pronunciamiento fue firmado por el diputado local plurinominal y comisionado político nacional del PT, Ramón Díaz Ávila, así como por Vicente Aguilar Aguilar, coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal, quienes también enviaron sus condolencias y solidaridad a los familiares y amistades de la víctima ante esta tragedia.