Publicidad
Carnitas en Córdoba
Carnes finas en Paso del Macho
Taquería en Córdoba

Univisión

Un hombre que participó en el asalto al Capitolio y atacó a agentes de la policía que trataban de contener a la multitud que irrumpió ese día allí fue sentenciado este viernes a más de cinco años tras las rejas, la pena más dura que haya recibido hasta ahora cualquier persona sentenciada por los hechos del 6 de enero pasado.

Robert Palmer, de 54 años, originario de Largo, Florida, lloró cuando la jueza de distrito Tanya Chutkan, que recientemente vio un video de sus acciones ese día, le notificó su decisión.

“Estoy realmente muy avergonzado de lo que hice”, dijo entre lágrimas.

Durante el día del asalto, Palmer atacó arrojando una tabla de madera, rociando un extintor de incendios y luego arrojándolo cuando terminó. Luego buscó otros objetos para continuar su ataque, dijeron los fiscales.

La policía lo roció brevemente con gas pimienta, pero el hombre volvió a atacar a los agentes con un palo. De ello se declaró culpable.

Palmer fue uno de varios participantes del asalto al Capitolio condenados el viernes en la corte del Distrito de Columbia por sus acciones ese día, cuando buscaron interrumpir el proceso de certificación de la victoria electoral de Joe Biden tras manifestación convocada por el entonces presidente Donald Trump.