Redacción
Cosoleacaque, Ver.— Las investigaciones por la privación ilegal de la libertad de dos empresarios del fraccionamiento Los Mangos permitieron confirmar que una tercera persona fue secuestrada minutos después y en el mismo punto, elevando la gravedad de los hechos ocurridos ese día en el municipio de Cosoleacaque.
La tercera víctima fue identificada como Dimas Martínez Zetina, taxista de oficio, quien de acuerdo con información recabada por familiares, fue interceptado por hombres armados y llevado contra su voluntad minutos después del levantón de los empresarios, dentro del propio fraccionamiento.
Aunque su desaparición no fue denunciada de inmediato por temor a represalias, ya existe una denuncia formal por secuestro, lo que permitió a las autoridades integrar el caso a la carpeta de investigación abierta tras el aseguramiento de una camioneta RAM blanca, presuntamente relacionada con los hechos.




La coincidencia de tiempo, lugar y modo de operar refuerza la presunción de que los tres secuestros están directamente relacionados, sin que hasta el momento la Fiscalía General del Estado haya emitido una confirmación oficial sobre el móvil.
Fuentes extraoficiales indicaron que uno de los empresarios cuenta con antecedentes de reclusión en un Centro de Readaptación Social por delitos relacionados con drogas, por lo que no se descarta que los secuestros estén vinculados a una posible disputa de grupos criminales por el control de la zona, línea que se mantiene bajo investigación.
Hasta el cierre de esta edición no se reportan personas detenidas, ni avances públicos sobre el paradero de las tres víctimas. Las autoridades continúan con las diligencias correspondientes y el análisis de todas las hipótesis.
Familiares de los secuestrados exigieron a la Fiscalía General del Estado redoblar los esfuerzos de búsqueda y esclarecer los hechos, ante un caso que ha encendido las alertas por la escalada de violencia en el sur de Veracruz.



