PUBLICIDAD

-Pobladores estuvieron a punto de matar a tres inocentes.

La Perla, Ver.- El conflicto de una pareja y dichos falsos, ocasionaron que pobladores causarán daños materiales y estuvieran a punto de terminar con la vida de tres personas, los cuales fueron acusados de secuestradores.

PUBLICIDAD

Los hechos se dieron luego de que Rosa N. tuviera una discusión con su esposo de nombre Isidro N. el cual regresaba del norte y quería saber el destino su menor hija, la cual no se encontraba con Rosa.

Tras la insistencia Rosa le confesó que integrantes de una familia de la localidad el Tejocote se la habían quitado y desconocía el destino de la misma.

Esto indignó a Isidro quien pidió apoyo a sus familiares para recuperar a su hija, tras esto se difundió el rumor del secuestro de una menor en la colonia El Lindero. Isidro con familiares y amigos se trasladaron a la localidad el Tejocote, capturando a los familiares que supuestamente habían robado a la menor.

Pobladores los golpearon y los interrogaron, hasta el grado de amenazarlos con quemarlos, algunos pobladores llevaron llantas y las quemaron en el lugar, también cerraron los accesos a esta localidad.

Personal del ayuntamiento recibió noticias de lo que estaba pasando, por lo que decidió actuar, elementos policiacos se trasladaron al lugar para dialogar con los pobladores y tratar de rescatar a las personas detenidas, pero los pobladores ya no escuchaban razones, obligaron a los policías a retirarse y quemaron la patrulla, exigiendo la presencia de Guardia Nacional.

Poco después personal de gobernación del ayuntamiento, elementos de policía estatal y Guardia Nacional, arribaron al lugar para iniciar una negociando que duró varias horas, poco después extraoficialmente se supo por vecinos del lugar, que la propia Rosa busco regalar a la menor sin éxito alguno, interviniendo como mediadores la familia del Tecojote, quienes le contactaron a Rosa con una familia de Tetelcingo para que esta diera a la menor.

Con estos argumentos y mucha negociación, se logró la entrega de los tres masculinos retenidos por pobladores elementos policiacos.

Los C. Fernando G. S. de 24 años, Norberto B. S. de 21 años, ambos con domicilio conocido en El tejocote y Eloy B. C. de 26 años con domicilio Agua Escondida, fueron entregados por el juez de manzana de El Lindero a elementos policiacos y a personal de Protección Civil, siendo trasladados a el Hospital Regional de Río Blanco, donde son atendidos por contusiones varias uno de ellos además con quemaduras.

Por oficio la fiscalía regional realizará las investigaciones correspondientes, además se tiene conocimiento que el ayuntamiento denunciará los daños.

PUBLICIDAD