Atoyac. – El municipio de Atoyac cumplió 107 años de haber sido fundado y el Ayuntamiento lo celebró con un acto cívico en el que participaron ediles, autoridades de otros municipios, estudiantes, profesores y servidores públicos locales.
La síndica única, María Concepción Martínez Reyes, a nombre del alcalde Carlos Alberto Ventura de la Paz, reconoció que estamos en un momento histórico donde los y las atoyaquenses están formando su identidad a través del conocimiento de los hechos históricos.
En ese sentido, aplaudió el trabajo de los historiadores locales, que se han encargado de consignar la historia que ayuda a su vez ayuda a la población a fortalecer el orgullo de ser parte de este municipio.
El evento contó con la presencia de personalidades del municipio de Amatlán, como el ingeniero Arnulfo Alvízar López, de la dirección de Desarrollo Social y Alfonso Alvarado, director de Fomento Agropecuario.
También estuvieron presentes la bióloga Consuelo Selene López y el biólogo Miguel Barrales, del municipio de Córdoba. Así como con el ingeniero Óscar Merino Arteaga, del municipio de Atzacan. Por parte del municipio de Paso del Macho, arribó Leonardo Martin Fernández Jácome, encargado del departamento de Cultura y Turismo.
Participó la escolta, la banda de guerra y los alumnos de la escuela primaria Presidente Miguel Alemán; los alumnos del Tebaev de Atoyac; la directora del Conalep 103 Potrero, Darney Martínez Díaz, Jorge Arroyo Lacariere, Jefe de Servicios Administrativos del Conalep potrero 103 y representantes del Ejido de Atoyac.
Por parte de los historiadores y cronistas locales estuvo presente el cronista Raúl Méndez Arzola y el ciudadano Guadalupe Cebada Morales, quien recordó que Atoyac ha tenido participaciones importantes, tanto históricas como culturales, siendo sede de luchas y escenario de rodajes cinematográficos gracias a sus bellezas naturales.