[vc_row][vc_column][vc_column_text]
Mixtla de Altamirano, Ver.- La mañana de este martes Crispín Hernández presidente del Consejo municipal, acompañado de personal de política regional, ingresó al palacio municipal forzando chapas, rompiendo cristales y candados.
A las 10:30 arribo a la afueras del palacio municipal, Crispín Hernández presidente del Concejo en compañía de personal de Política Regional, ahí los esperaban agentes y subagentes que habían sido llamados a una supuesta negociación.
Ahí los inconformes al recién nombrado consejo municipal, intentaron hacer entrega de un escrito a los funcionarios de Política Regional en donde se mencionaba que los integrantes del “impuesto” Concejo municipal no deberían entrar a palacio ya que había un proceso impugnado, razón por la cual deberían esperar.
Pero personal de política regional se negó a recibir el escrito, argumentando que no era válido porque ahí figuraban los nombres de Margarita Montalvo como presidenta municipal; Ricardo Pérez Marcos como síndico y Valentina Temoxtle como regidora única, personas que ya no ostentan dichos cargos.
Luego de esta negativa, procedieron a buscar la forma de ingresar al inmueble, el cual estaba cerrado con cadenas y candados además de la chapas correspondientes a cada puerta.
Procediendo a romper los cristales de la puerta principal y la cadena que había sido colocada para mantener cerradas las instalaciones, una vez que quitaron el candado, rompieron los cristales para poder manipular los cerrojos y así abrir la puerta.
Afuera se encontraban elementos de Seguridad Pública del estado, por lo que los representantes comunitarios y algunos pobladores que están en desacuerdo con el consejo municipal, decidiero no hacer nada para evitar el ingreso al palacio municipal.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]