+++Fue atropellada junto a su madre por un taxista.
+++ El desafortunado accidente se suscitó en las pasadas fiestas patronales de Santiago Apóstol.
San Andrés Tuxtla, Veracruz.- Una gran consternación vive la localidad de Texalpan de Abajo, perteneciente a la zona rural de San Andrés Tuxtla, Veracruz, al llevarse a cabo el cortejo fúnebre de la bebé de escasamente un mes de nacida, quién muriera el pasado martes primero de agosto, al mantenerse delicada de salud por varios días, luego de ser atropellada junto a su madre el pasado miércoles veintiséis de julio por un imprudente taxista en la ciudad de Santiago Tuxtla.
Se logró saber, que la menor, quién sería registrada cómo Dayana Toto Santos, permaneció al menos una semana debatiéndose entre la vida y la muerte en el Hospital Regional Valentín Gómez Farías, en el Puerto de Coatzacoalcos, con la esperanza que sucedería un milagro, sin embargo, no llegó, la infante perdió la vida después de presentar un importante traumatismo en el área del cráneo, por lo que fue declarada su defunción el pasado martes, al filo de las 7:30 de la noche.
Con mucha tristeza, su madre y demás familiares, iniciaron con el trámite correspondiente para otorgarle cristiana sepultura, siendo durante la mañana de este jueves tres de agosto, en que le fue celebrada una misa de cuerpo presente, en domicilio particular, ésto para facilitar la presencia de su mamá Emili, quién se mantuvo en la cama debido a las lesiones. En tanto el sepelio se efectuará el día de mañana viernes, en punto de las tres de la tarde.
Familiares y pobladores de dicha localidad se mostraron totalmente consternados por la desafortunada muerte que obtuvo la bebé, quiénes mantenían la esperanza de verla sanar y otorgarle el nombre de Milagros, pero ese milagro, no pudo llegar.
En tanto, la Fiscalía General del Estado, continúa con las investigaciones correspondientes para el presunto culpable, identificado como, Pastor Eugenio Santos Fernández ó Ferman, para que pague responsabilidad en el trágico accidente dónde perdió la vida la menor y su mamá la joven Emili quedó en discapacidad.