Córdoba , Ver.- En el marco de la Sexta Asamblea Estatal de Sindicatos de Empleados Municipales afiliados a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), se formalizó la constitución de la Federación de Organizaciones Sindicales al Servicio de los Ayuntamientos del Estado de Veracruz-CROC.
Durante el evento que se realizó en el salón de cabildo de Córdoba, quedó conformada la primera directiva de esta nueva Federación, la cual será presidida por César Silva Reyes, representante sindical de Orizaba. Lo acompañan Andrés Santos Escandón, de Minatitlán, como Secretario; Jaquelín Fentanes, del puerto de Veracruz, como Tesorera; y como Vocales, Javier Ramos Bossiere, de Córdoba, y Angélica Franco Flores, de Cotaxtla.





La recién creada Federación refrendó su compromiso de trabajar de manera permanente en la defensa de los derechos de los trabajadores sindicalizados, velando por sus intereses colectivos y respetando plenamente la autonomía sindical.
La toma de protesta a la nueva directiva fue realizada por el C. Tomás Tejeda Martínez, representante estatal de la CROC, quien además anunció que el próximo evento estatal con empleados municipales se celebrará el 24 de mayo en la ciudad de Minatitlán, Veracruz.
Con este acto, la CROC reafirma su fortaleza organizativa en el estado y su misión de fortalecer la unidad y el respeto entre las organizaciones sindicales de los municipios veracruzanos.