- Concluye sesión permanente se abre etapa de cómputo
Jesús Reyes
La Nigua
Orizaba, Ver.- La consulta de Revocación de Mandato en el distrito XV fue una jornada de tranquilidad y sin incidentes, señaló Rubén Emilio Gálvez Cortes consejero presidente de la junta distrital número XV.
Entrevistado en las instalaciones del INE el Consejero Presidente, mencionó que poco después de las 18 horas se concluyó con la sesión permanente y se dio paso a la etapa de cómputo.
La jornada de Revocación de Mandato inicio la Jornada para la Revocación de Mandato dio inicio a las 7:30 horas del domingo con la instalación de la sesión permanente, fue alrededor de las 10:15 horas que se logró la instalación del 100 por ciento de las casillas determinadas para este ejercicio y a las 18 horas se concluyó la sesion permanente e inicia la etapa de cómputo.















Rubén Emilio Gálvez Cortés señaló que la jornada de participación fue muy tranquila y no se reportaron incidentes en la mayoría de las casillas, por lo que concluye con saldo blanco incluyendo la casilla especial en donde se distribuyeron 2 mil boletas para que los ciudadanos en tránsito pudieran emitir su intención en esta Consulta histórica de Revocación de Mandato del Presidente de la República.
Después de que se concluyó con la instalación en cada una de las 188 casillas que se dispusieron para los 10 municipios que forman el distrito electoral, la votación inició con poca participación ciudadana en la mayoría de las casillas, para concluir con el ejercicio en punto de las 18:00 horas en donde los tres funcionarios de casilla iniciaron con el conteo de las intenciones de los votantes para trasladar los paquetes electorales al Consejo Distrital con sede en Orizaba.
A las 21:14 horas arribaron los primeros paquetes a las instalaciones del INE Orizaba, dando inicio así al cómputo de está histórica Consulta.



