*Nadará 12 horas en Córdoba a beneficio
*Cuarto lugar en cien pecho; se lesionó
Por Noé Flores Cortés
Síguenos en www.nuevosol.com.mx
Omar Osorio se dijo contento con los resultados obtenidos en la Serie Mundial de Natación realizada en El Cairo, Egipto, pues señaló que mejoró sus marcas y en otras pruebas ya tiene una.
El tritón cordobés, de regreso a México, hará una escala en Córdoba donde anunció nadará 12 horas, como siempre lo hace en el Club Azucareros para recaudar alimentos para apoyar a quienes menos tienen.
Omar dijo que en los 100 metros pecho se metió a la final y quedó en cuarto lugar, lo cual calificó de estupendo, pues es resultado a nivel mundial.
“En los 50 libres bajamos la marca, hicimos 1.07.56; la batalla fue entre sauditas, marroquíes, iraquíes y México.
Osorio Salazar, que el dorso y mariposa, no son sus pruebas, pero sirvió para registrar marcas.
“En el dorso al final de la prueba, para salir y los auxiliares del evento al queerme ayudar me lastimaron el brazo izquierdo; vaya desconocimiento para un evento de esa magnitud; lo bueno fue que ya había pasado mi prueba fuerte; sólo nade la primera sesión de la mañana, pase a la final en 50 mariposa, pero no la nade; estaba en mi habitación cuando me buscaron y les mencioné que me había lastimado”.
El 17 de diciembre nadará de las 9 de la mañana a las 21 horas en el Club Azucareros, con apoyo del Club Rotario para reunir alimentos para los más necesitados, el acceso al club costará dos kilos de ayuda.