Atoyac.- Con el concurso de tapetes de aserrín alusivos al Día de Muertos culminaron las actividades ofrecidas por el Ayuntamiento de Atoyac y el DIF municipal, las cuales fueron apreciadas por cientos de familias de este municipio.
La noche del 2 de noviembre, en el panteón municipal, ubicado en la cabecera municipal, se llevó a cabo el concurso de tapetes organizado por la Regiduría 1, siendo María del Rosario Solano Rivera, quien se alzó con el primer lugar.
La calle del panteón lució abarrotada y cientos de ciudadanos disfrutaron de la feria de Día de Muertos, que contó con estanquillos de juegos y de comida, así como adornos colocados por el gobierno municipal, que sirvieron de escenario para la convivencia de miles de personas.
El alcalde de Atoyac, Carlos Alberto Ventura de La Paz, refrendó su compromiso con las tradiciones, por lo cual este año también se celebró un desfile de Catrinas y Catrines, así como un concurso que fue ganado por Jesús Carretero García y Abraham Castillo Pérez, mientras que la categoría niños el triunfo fue para Dominic López Ventura y Valery Gómez Pérez.
Otra de las actividades de mayor convocatoria fue el desfile y baile de “La Viejada”, del Xantolo, promovido por el DIF municipal que dirige la señora Anagon Mendoza González y en el cual participaron cuadrillas del DIF, del grupo Años Dorados, del Palacio municipal y del CAM, del grupo folclórico Ollin Yoliztli, así como de la telesecundaria Enrique C. Rebsamen y del Telebachillerato de Atoyac.
Asimismo, en las redes sociales se llevó a cabo el concurso de altares y calaveritas literarias, el cual también obtuvo buen recibimiento por parte de la ciudadanía.
Con estas acciones el gobierno municipal de Atoyac continúa promoviendo la cultura y la participación de las familias atoyaquenses.