Por el Gau
Atzacan, Ver.- A pesar de la difícil situación económica por la que atraviesa el país debido a la pandemia originada por el coronavirus, la sociedad cooperativa de autobuses foráneos y suburbanos Orizaba-Atzacan ha mantenido sus fuentes de empleo en apoyo a las familias de sus trabajadores.
Lo anterior lo dio a conocer David Arellano Pimentel, presidente de dicha cooperativa, quien señaló que ante esta situación están cumpliendo con todos los protocolos de seguridad e higiene tanto por el bien de los operadores, como por el bien de nuestros usuarios, dijo.
No escatimamos esfuerzos y la recomendación a los choferes es el lavado constante de manos, uso de cubrebocas, sana distancia, aplicación de gel antibacterial, además de la sanitización de los autobuses.
Antes había un mayor flujo de usuarios, actualmente hay un poquito menos, entonces lo que hicimos es que si estábamos a 5-6 minutos, tuvimos que abrir nuestros espacios a 10 minutos para que al autobús igual le convenga, ya que el diesel está demasiado caro, lo que hicimos fue alargar un poco nuestros tiempos para que sea redituable el negocio, precisó.
Finalmente Arellano Pimentel, reiteró que a pesar de la difícil situación hasta el momento no se ha dejado de pagar tanto a los trabajadores como a los proveedores que les surten llantas, refacciones y también a las financieras, aunque no se les ha pagado al 100% sus letras, si se les ha dado una parte para que nos sigan apoyando.


