Cordoba, Ver., 02 de noviembre de 2024.-” Gracias a la distinguida maestra Martha Sahagún que ha logrado colocar a Córdoba en los ojos del mundo. Con este gran evento, sin duda Córdoba sigue trascendiendo”, manifestó el alcalde Juan Martínez durante la función de clausura del Youth Grand Prix llevada a cabo en la ex hacienda de San Francisco Toxpan.
Acompañado por la directora general del evento, Martha Sahagún de Perdomo, la primera autoridad expreso su beneplácito por este gran evento que reunió a más de 470 bailarines durante la gran noche espectacular.
Córdoba brilló está noche en el escenario internacional abriendo así la oportunidad para que las artes y la cultura se viva en nuestra ciudad en donde visitantes de todo el país llegaron para esta competencia y también para conocer nuestras tradiciones .
La maestra Martha Sahagún agradeció el apoyo total del Ayuntamiento quien hizo posible la realización de la Semifinal, “empezamos siendo un concurso con 200 participantes y muchísimas ganas de trabajar y de cuidar a la niñez y juventud de este país y gracias a los maestros, a los padres de familia, a los patrocinadores, a las autoridades nos hemos convertido a en lo que es esto” afirmó.
Fueron muchos los niños y jóvenes talentosos que bailaron y compartieron con los asistentes su entrega, pasión y amor por este arte y que dejó en alto el nombre de este municipio.
Antes de concluir los maestros otorgaron los premios a los ganadores no sin antes reconocer el gran esfuerzo de todos los que hacen de este festival uno de los más importantes de México.
La maestra Diana Farias agradeció la hospitalidad de Córdoba y su gente.”La comunidad de la danza del ballet reunida en este hermoso municipio y eso nos lleva a agradecer al presidente municipal, a la maestra Martha y a todo el equipo. Agradecer a Córdoba que nos abre las puertas y no solo para mostrar el ballet en nuestro país, sino que también mostramos nuestras tradiciones y nuestros hermosos lugares”.
El evento contó con el invitado especial, Nnamdi Nwagwu, quien llegó desde Italia.